Bienvenida

El Centro de Educación Permanente Almadraba de La Línea de la Concepción, es un centro público de la Junta de Andalucía en el que se imparten planes formativos de caracter formal y no formal para personas mayores adultas, es decir, mayores de 18 años.

En primer lugar, es intención clara en nuestro CEPER Almadraba disponer una oferta de Educación Permanente que pretende dar una segunda oportunidad en el sistema educativo a aquellas personas que desean retomar su formación, obteniendo su título de Graduado en Secundaria, su acceso a ciclo formativo de Grado superior o Acceso a la Universidad a mayores de 25 y 45 años.

De este modo nos reivindicamos como un motor de lucha contra las desigualdades educativas de la población y lucharemos por corregir los resultados del abandono y fracaso escolar del sistema ordinario. Pretendemos dar cabida a diferentes colectivos, poniendo énfasis en aquellos más desfavorecidos en los aspectos de desigualdad social.

Igualmente, tenemos una amplia oferta para aquellas personas que buscan una formación permanente en lo que se refiere a Formación Básica, Uso de las nuevas tecnologías y Uso básico de Idiomas. Una oportunidad perfecta para personas en situación de desempleo, jubilados o pensionistas que quieren adaptar sus conocimientos a las demandas de la sociedad actual.

Nos encontramos en La Línea de la Concepción, en lo que en su día fuese el Colegio Público Padre Manjón de la Barriada de Junquillos, y no tenga duda alguna de que pondremos lo que esté de nuestra mano para que entre nosotr@s se sienta como en casa.